The Law Offices of Robert R. Simons

126 White Horse Pike Haddon Heights, NJ 08035

Call Now For A Personalized Case Evaluation!

(856) 499-8066

Se Habla Español

Se Habla Español

The Law Offices of Robert R. Simons

Siempre estamos buscando diferentes cosas que puedan haber sido imputadas o encontradas indebidamente. Si viajas como pasajero en un auto con drogas encontradas en un área común, pueden imputarte a ti y a todos los demás en el auto. Actualmente, estoy manejando un caso relacionado con un kilo de cocaína hallado en un auto con tres sujetos dentro. El estado no puede probar de quién es, así que los han imputado a los tres. Como abogado defensor, puedo impugnar la declaración jurada que se extralimita y que forma parte de la orden de registro. Muchas de estas declaraciones juradas tienen deficiencias. Un oficial de policía puede recibir un aviso sobre una persona que distribuye drogas, pero necesita más que eso; necesita pruebas de que realmente está sucediendo. Si falta esa prueba, podemos impugnarla.

Una orden de registro inexacta es otro aspecto que buscaremos. Estas órdenes deben ser muy específicas para evitar registros ilegales. Deben tener el número correcto de la calle y un identificador, como el color de la vivienda, para garantizar que no haya dudas sobre qué residencia se va a registrar. Esto puede parecer sencillo al entrar en una zona residencial con viviendas claramente identificadas, pero al entrar en ciertas zonas de la ciudad, es posible descubrir que los apartamentos C y D del edificio 14 no tienen letras en sus puertas. En ese caso, hay que describir cómo es esta puerta y cómo es aquella. No pueden asumir que va por A, B, C y D en orden; de lo contrario, son órdenes de registro inexactas. Siempre buscamos órdenes que no describan con precisión la zona o el lugar a registrar o que contengan errores sobre qué garaje pertenece a qué propiedad.

También podemos impugnar al gobierno por entrevistas indebidas. ¿Le dieron las advertencias Miranda requeridas por la Quinta Enmienda? ¿Le dijeron al cliente: “No tiene que hablar con nosotros. Tiene derecho a que su abogado esté presente”? La policía se apresura a decir que una persona bajo custodia a quien no se le ha otorgado la protección Miranda solo está detenida. Podemos comprobarlo diciendo: “Si puede irse, puede levantarse y agradecerle por acompañarlo. Se va a ir ahora”. Si la respuesta es “No, no puede irse”, entonces está bajo custodia. Y si está bajo custodia, eso activa una advertencia Miranda, porque es necesario que se le entreguen las advertencias Miranda.

Esto es algo que estos oficiales suelen hacer: te hacen confesar o admitir algo y luego te leen las advertencias Miranda. Te piden que lo repitas. Bueno, podrías pensar que ya lo saben porque ya lo dijiste antes de recibir las advertencias, así que ahora lo repites después. De nuevo, si no puedes irte, estás bajo custodia y necesitas recibir las advertencias Miranda. Así es como podemos impugnar la entrevista indebida.

Cada vez con más frecuencia, los agentes del orden público utilizan el consentimiento para registrar su vehículo o su casa o para analizar su sangre u orina. Si le detienen en la carretera bajo sospecha de conducir ebrio, hay ciertas cosas que tiene que hacer (una de ellas es un alcoholímetro o un Alcotest), pero hay ciertas cosas que no tiene que hacer. No tiene que darles el consentimiento para tomarle orina. No tiene que darles el consentimiento para tomarle sangre. No tiene que consentir que le hagan sus pruebas en carretera, como pararse en un pie y extender los brazos como un pájaro. No tiene que hacer nada de eso. El consentimiento debe ser libre y voluntario. No debería haber ninguna amenaza involucrada. Libre y voluntario incluso significa que no debería haber promesas involucradas. “Vamos a obtener una orden judicial si no consiente en esto”. Eso no es libre ni voluntario; eso es una amenaza para obtener una orden judicial. Tal vez puedan obtener una orden judicial, tal vez no, pero no se les permite decirle que definitivamente pueden porque esa es una solicitud a un juez, no una conclusión inevitable.

Una amenaza común que usan para obtener el consentimiento es llamar a la DCP&P, la antigua División de Servicios para Jóvenes y Familias, quienes vienen y se llevan a los hijos de las personas. Si dicen que llamarán a la DCP&P si no consientes que registren tu casa, eso tampoco es un consentimiento libre y voluntario. Da tu consentimiento y te dejaremos ir. Da tu consentimiento o encerraremos a tu [nombre del familiar]. Eso no es libre ni voluntario. Cuando la policía amenaza con quitarte a tu hijo o encerrar a tu madre para obtener tu consentimiento, es inapropiado y un abogado puede investigarlo.

Los abogados defensores también buscan registros ilegales. Antes, mi trabajo consistía en redactar escritos de registro e incautación bajo la Cuarta Enmienda para garantizar la legalidad de todos los registros en el condado de Camden, así que aprendí bien esa ley. Los agentes de policía realizan registros ilegales sin causa probable. Pueden alegar que se amparan en una excepción. Una de ellas es la excepción de la vista gorda, pero deben poder afirmar que se encuentran legalmente en el lugar donde ven algo a simple vista. Si un policía abre el maletero de tu coche cuando no tiene permiso y ve drogas ilegales, no está en un lugar donde legalmente le está permitido estar. Es diferente a si está parado fuera de tu coche, mira por la ventana y ve un montón de cocaína en el salpicadero. Está en un lugar donde legalmente le está permitido estar (fuera de tu propiedad). Supongamos que llamas a la policía porque alguien está sufriendo un infarto en tu casa, y el policía viene a ayudar a la persona que está sufriendo el infarto y ve 15 plantas de marihuana. Está en una zona donde legalmente le está permitido estar; Le pediste que viniera a ayudar. Si se encuentra legalmente en esa zona y ve algo ilegal, tiene derecho a registrarlo. De igual manera, si discutes con tu pareja y llega la policía por una disputa doméstica, está legalmente en tu casa si ve algo.

También debe ser algo inmediatamente evidente como material ilegal. Hoy en día, si ves marihuana, surge la duda de si sigue siendo ilegal. Eso no te da derecho a registrar el coche. Si vio una pajita, por ejemplo, una pajita no es un objeto inmediatamente ilegal. Puede usarse para consumir drogas, pero no necesariamente la califica para el agente como inmediatamente ilegal. Finalmente, la excepción de la vista simple debe ser inesperada. El agente no puede entrar en tu casa sabiendo lo que busca y usar eso como excusa para registrarla. Estos son algunos de los problemas que pueden impugnarse y que mi experiencia en registros e incautaciones de la Cuarta Enmienda me ayuda a detectar.

Para obtener más información sobre cargos por drogas en Nueva Jersey, una consulta inicial es el siguiente paso. Obtenga la información y las respuestas legales que busca llamando hoy mismo al (856) 499-8066.

Robert Simons

Call Now For A Personalized Case Evaluation!
(856) 499-8066