¿Qué podría llevar a que alguien sea arrestado y acusado de distribución o intención de distribuir en Nueva Jersey?
Una de las tácticas más importantes que utilizan los agentes de policía son las paradas de tráfico. Durante la parada, se fijan en diferentes características o atributos de las personas detenidas, como su nivel de nerviosismo, su comportamiento ante preguntas sencillas sobre su destino, etc. Es posible que hablen con diferentes personas en el automóvil por separado y busquen historias contradictorias cuando se les hagan las mismas preguntas. ¿Adónde vas? ¿De donde vienes? ¿Para qué ibas allí? ¿Te detuviste en alguna parte? Si las historias no coinciden, como a menudo no lo hacen, entonces lo usan como base para investigar más y establecer lo que llaman causa probable para poder registrar el automóvil. Una nota interesante con respecto a las paradas de tráfico es que la policía ya no puede usar el olor a marihuana como causa probable, a menos que sea reconocible como marihuana cruda para su distribución.
Además de hacer preguntas, la policía observará las búsquedas de tráfico para determinar dónde fue el automóvil antes de llegar. Se les permite llevar a un perro en una parada regular del automóvil y hacer que el perro huela alrededor del automóvil para alertarlos si hay algo allí. También usan el campo de juego desigual a su favor y le pedirán a la persona que dé su consentimiento para el registro de su automóvil. Pueden hacer amenazas o decir: “Oye, si consientes, podrías salir de aquí rápidamente. Si no, esto podría llevar horas “. Tienen muchas herramientas a su disposición para las paradas de tráfico.
Una segunda táctica que pueden usar es una investigación a corto plazo que involucra a un informante confidencial en el tráfico de drogas (generalmente alguien que ha sido sorprendido usando drogas ilegalesy acepta ayudar a la policía como una forma de salir del lío). En muchos casos, la policía les paga a estos informantes confidenciales o les dan ciertas cosas que quieren (como en las drogas) para cooperar con el departamento de policía. Cuando los agentes de policía y los municipios del sur de Jersey arrestan a alguien, lo primero que intentan es conseguir que cooperen con ellos. ¿De quién obtuviste tus medicamentos? ¿Conoces bien a esta persona? ¿Puedes hacerles una compra? ¿Puede presentarnos a nosotros y a nuestro agente u oficial encubierto a esta persona? Utilizan a estos informantes confidenciales para obtener reducciones en tratos de alto nivel y para realizar compras encubiertas.
La policía también utilizará agentes encubiertos durante las investigaciones a corto plazo. Después de que el informante confidencial los presenta, el oficial encubierto puede hacer compras a este comerciante o hacer que el informante haga compras. Llevarán dinero marcado al distribuidor y realizarán ciertas compras, lo que les dará una causa probable para obtener una orden judicial.
Una tercera táctica es lograr que las personas den su consentimiento para el registro de su residencia. La mayoría de las personas no saben que deben pedir la presencia de un abogado cuando estén tratando con la policía, y la policía les ofrecerá razones por las que sería una buena idea registrar sus casas ahora y no más tarde. Las fuerzas del orden pueden, por ejemplo, decirle que se quede fuera de su casa hasta que obtengan una orden judicial, lo que podría llevar horas o incluso un par de días. Conozco a alguien que tenía perros dentro de su casa pero no se le permitía pasearlos ni alimentarlos. Cuando pidieron cuidar de sus mascotas, les dijeron: “Si consiente en dejarnos registrar su casa, le dejaremos entrar para alimentar a sus perros. De lo contrario, tendrá que esperar mientras solicitamos una orden judicial “. Esto, para mí, es coerción.
Otra táctica que usarán es la vigilancia. Mirarán qué tipo de tráfico llega a la casa, cuántos autos, con qué frecuencia, la rutina de la persona en la casa, si sale de la casa al mismo tiempo, a dónde va cuando sale de la casa, si hay otra casa a la que van a ir de forma rutinaria, etc.
Luego, hay investigaciones a largo plazo, que generalmente requieren técnicas adicionales de aplicación de la ley, como agentes encubiertos que en realidad son oficiales de policía o alguien que trabaja con la policía. Más importante aún, utilizan escuchas telefónicas, que son cada vez más fáciles de conseguir. Si obtiene una orden de registro para una escucha telefónica, puede acceder a sus líneas telefónicas y escuchar sus conversaciones. Sin embargo, existen ciertas reglas y regulaciones con las escuchas telefónicas, y debe asegurarse de que estén hablando de las cosas que está escuchando, en lugar de las conversaciones normales. Las escuchas telefónicas se están convirtiendo en una herramienta cada vez más popular entre las fuerzas del orden.
Durante las investigaciones a largo plazo, la policía hará que sus agentes encubiertos o informantes confidenciales realicen varias compras al mismo comerciante. Cuando llega el momento de determinar el cargo contra un individuo, se les permite sumar los montos de estas compras múltiples ($ 40 de medicamentos aquí, $ 100 allá) para alcanzar un monto mayor y, por lo tanto, un cargo más serio. Debido a que las sentencias se pueden agregar de forma consecutiva o conmutativa, eso significa más tiempo en prisión. Otros involucrados en las compras pueden ser arrestados y convertidos en más informantes. La policía podría ofrecer comprarles la información o amenazarlos con cargos si no cooperan.
Cuando la policía solicita órdenes de registro en estas investigaciones a corto y largo plazo, deben completar una declaración jurada de los métodos que han utilizado para obtener una causa probable (escuchas telefónicas, compras múltiples, información de una fuente, etc.). Pido ver estas órdenes de registro en la declaración jurada para ver si pueden ser impugnadas. Un buen abogado puede cuestionar la identidad del informante confidencial, ya que a la policía no le gusta revelar a sus informantes. Si nos revelan su identidad en el descubrimiento, no pueden seguir usándolos contra otras personas. Un poco de influencia que tenemos es intentar hacer que descubran a estos informantes confidenciales, o incluso a sus agentes encubiertos.
Para obtener más información sobre los cargos por medicamentos en Nueva Jersey, una consulta inicial es el siguiente mejor paso. Obtenga la información y las respuestas legales que busca llamando al (856) 499-8066 hoy.
Call Now For A Personalized Case Evaluation!
(856) 499-8066